VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha resaltado este jueves los beneficios de la mediación empresarial como sistema de resolución de conflictos y ha hecho hincapié en la capacidad de este instrumento alternativo a la Justicia ordinaria para fomentar la competitividad de las empresas en un momento de incertidumbre, como el actual.
“Contar con mecanismos que permiten resolver los conflictos entre las empresas de manera rápida y eficiente redunda en la mejora de la competitividad del tejido empresarial y opera a favor de su éxito económico en un momento de cambio vertiginoso como el que vivimos actualmente, en el que las empresas deben poner todo su esfuerzo en afrontar retos tan importantes como la digitalización, la formación, la sostenibilidad o la internacionalización”, ha aseverado Bonet.
Asimismo, Bonet ha recordado el compromiso de la red cameral con el impulso de la mediación como sistema de resolución de controversias. “Las Cámaras de Comercio tenemos encomendado por Ley la defensa del interés general de las empresas. Y qué mejor manera de defender esos intereses que, a través del diálogo y la negociación, es decir, de la mediación”, ha afirmado Bonet durante su participación en la cumbre mundial de mediación empresarial que se celebra en Valladolid.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanaza, ha destacado que esta Cumbre nace con el objetivo de recuperar la cultura de la confianza y el encuentro y allanar el camino allí donde las relaciones profesionales y empresariales pueden encontrarse dañadas por el contexto global “de crispación y hostilidad”.