MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha defendido este miércoles la unidad, el diálogo y el consenso para impulsar la economía. “Ahora, más que nunca, es imprescindible ir juntos y, en ausencia de consenso político, aprovechar al máximo la cooperación entre el sector público y el privado”, ha subrayado.
Durante la apertura este miércoles del Pleno Extraordinaria de la Cámara de España, Bonet ha insistido en la necesidad de aprovechar la oportunidad sin precedentes que para España suponen los fondos europeos ‘Next Generation EU’ y ha instado a unir fuerzas para utilizar esos fondos de la mejor manera posible.
“Este debe ser un objetivo de todo el país: del sector público y el privado; de las grandes empresas y las pymes; de las cámaras de comercio y las organizaciones empresariales”, ha enfatizado el presidente de la Cámara de España.
Bonet ha destacado que, tras la pandemia y el impacto de la guerra en Ucrania, la economía española ha resistido y ello ha sido en gran parte gracias “a la actitud de las empresas españolas y a su resiliencia”.
El presidente de la Cámara de España, las grandes empresas son líderes y tractoras, y llevan tiempo adaptándose a los cambios que ya estaban en marcha antes de la pandemia, como la transformación digital o la transición ecológica, pero que en estos tres años se han acelerado exponencialmente.
Sin embargo, ha insistido en que España es un país de pymes y, para que esas transformaciones sean exitosas, las pequeñas y medianas empresas tienen que ser partícipes en ese proceso de cambio.
“Lo cierto es que ese propósito se percibe y se demuestra en la creciente internacionalización de nuestras empresas, en su afán por digitalizarse, en su apuesta por la formación o en su concienciación sobre la necesidad de generar un impacto social positivo”, ha señalado.