MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha advertido este martes de que existe una “línea roja” sobre la amnistía, que es el marco constitucional y que no se debe sobrepasar “de ninguna manera”.
“En el terreno político, lo que dice la Constitución no debe ser sobrepasado”, ha insistido Bonet durante rueda de prensa para presentar el ‘Estudio sobre Clima Empresarial en España’, elaborado por Sigmados para Cámara de España.
Bonet se ha quejado de que la situación política en Cataluña los últimos años ha llevado a la comunidad al terreno de “pérdida de fuelle” en la economía catalana. “Cataluña es demasiado potente y, por tanto, no colapsa pero sí ha perdido fuelle y liderazgo”, ha advertido.
La vocación de Cataluña, en opinión de Bonet, debe ser la de situarse como líder principal de la economía española porque el foco se ha puesto en los últimos años en una cuestión que ha calificado como “una ensoñación de unas personas, que es muy respetable, pero no cuando eso supone un freno para la marcha normal del país y lo que debe ser”. PIDE CONSENSO POLÍTICO ENTRE PP Y PSOE
En cuanto a la situación política general, Bonet ha advertido de que los empresarios tienen una “mala perspectiva” del conjunto de España y consideran que es necesario un consenso político entre los dos grandes partidos “que, lamentablemente, no tienen, no existe ahora mismo”.
Pese a esto, Bonet ha asegurado que los empresarios seguirán trabajando y piensan que seguirán sobreviviendo. “Parece paradójico, ¿no? Pero es así. El empresario lucha por su supervivencia, creo que van a conseguirlo, pero efectivamente no es nada bueno que no exista un consenso político”, ha reiterado.