MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Bolsa Social ha comunicado este martes que acogerá la ronda de inversión de la promotora inmobiliaria Distrito Natural con la que prevén captar 4,7 millones de euros para la construcción del proyecto ‘Entre Generaciones’, un ‘ecoedificio colaborativo’ en Madrid que recibiría el nombre de Talco.
La plataforma de financiación participativa ha detallado en una nota de prensa que es posible participar en la ronda a partir de una inversión mínima de 1.000 euros, en tanto que el proyecto residencial se situaría en el distrito de Villaverde (sur de la capital) y constaría de 17 viviendas de alquiler asequible para jóvenes de hasta 35 años.
El proyecto destacará, según la promotora, por la disposición de espacios comunes para fomentar las relaciones intergeneracionales entre los inquilinos y las personas mayores del barrio a través de actividades de acompañamiento, talleres o el intercambio de conocimientos.
En ese sentido, ha remarcado que el edificio está planteado como un modelo de vivienda colaborativa y de cohesión social, en tanto que funcionaría íntegramente con energías renovables.
El consejero de Bolsa Social, Fernando Summers, ha aducido que con esta propuesta ofrecen a los inversores “la oportunidad de participar en un proyecto innovador con un alto impacto social y ambiental”.
“Confiamos en que […] Distrito Natural consiga el capital necesario para que, pronto, el edificio Talco y todo lo que representa esté transformando la realidad social del barrio de Villaverde”, ha agregado.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…