MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Bollo Natural Fruit (BNF), que fue adquirida el pasado mes de marzo por The Natural Fruit Company (TNFC), ha alcanzado unas ventas de 500 millones de euros en 2022 y prevé llevar sus productos a nuevos mercados internacionales, según informa la compañía en un comunicado.
En concreto, la integración ha dado lugar a una empresa que supera las 800.000 toneladas de capacidad de envasado y persigue un crecimiento orgánico de doble dígito, basado en un alto grado de especialización que pasa por el cultivo de todas sus frutas, el impulso de sus marcas premium y la generación de eficiencia a través de la mejora continua.
Gracias a la nueva estructura, BNF ha ampliado sus operaciones a nivel global, cubriendo 15 países de origen entre los que destacan spaña, Brasil, Senegal, Sudáfrica y Egipto para abastecer a más de 50 destinos comerciales.
“A pesar del crecimiento que estamos experimentando, seguimos con los pies en la tierra que cultivamos, conservando en el ADN de nuestra compañía el origen agricultor de las familias fundadoras”, ha asegurado el consejero delegado de BNF, Antonio Alarcón.
BNF, que está presente esta semana en Fruit Attraction, comercializa más de 100.000 toneladas anuales de frutas con altos estándares de calidad, en rutas de ultramar.
La firma ha explicado que la fruta de ultramar completa el calendario de frutas de España, principal origen de los aprovisionamientos de la compañía, que se apoya en 4.000 hectáreas de cultivo, además de en más de 10.000 hectáreas de agricultores de la Comunidad Valenciana, Andalucía y la Región de Murcia.
La amplia base de cultivos bajo gestión permite a la compañía hortofrutícola expandir sus objetivos comerciales, con planes dirigidos a países como China, India, Indonesia, Oriente Medio, Estados Unidos, Canadá y Brasil.
“Para nosotros es imprescindible, en un sector, como el nuestro, marcado por la heterogeneidad empresarial, impulsar el valor de la agricultura y la figura del agricultor como pieza esencial de la industria porque esto es algo que también se traslada al producto final”, ha señalado Alarcón.