MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Boeing ha decidido suspender las entregas de algunos 737 Max para hacer frente a un problema de producción en la parte trasera de algunas aeronaves del proveedor de Spirit AeroSystems, según ha informado Bloomberg.
El fabricante estadounidense afirmó que Spirit, que ensambla la mayor parte de la estructura de aluminio del 737, le notificó formalmente el problema el 12 de abril. El problema afecta a dos de los ocho accesorios que unen la cola vertical del avión a la parte trasera del fuselaje.
Esta situación afecta al 737 Max 8, el más vendido de Boeing, el Max 7, junto con un 737 militarizado conocido como P-8. Spirit y Boeing han identificado los números de producción de los aviones con los accesorios problemáticos, aunque no todos los aviones están afectados.
“Es demasiado pronto para saber si el defecto de calidad afectará a los planes de Boeing de acelerar la producción de 737. El fabricante está trabajando para conocer el alcance del problema y lo que se necesita para solucionarlo”, según ha informado la compañía y recoge Bloomberg.