MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Boeing ha nombrado a Chris Raymond nuevo presidente y consejero delegado de Boeing Global Services (BGS) en sustitución de Stephanie Pope, que ya fue nombrada nueva directora de Operaciones del fabricante.
Raymond, que hasta ahora ocupaba el cargo de director de Sostenibilidad, le ha dado el relevo en este puesto a Brian Moran. Ambos nombramientos serán efectivos a partir del 1 de enero.
Como presidente y consejero delegado de BGS, Raymond dirigirá todos los aspectos del negocio de servicios aeroespaciales de la compañía, prestando apoyo a clientes comerciales, gubernamentales y de industria de la aviación en todo el mundo.
Este área de la compañía tiene un peso importante dentro de Boeing. En 2022 tuvo unos ingresos de 17.600 millones de dólares (16.019 millones de euros). En su nuevo cargo reportará directamente a Pope.
MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA COMPAÑÍA
Raymond ha trabado durante más de 30 años en Boeing. Comenzó su carrera como ingeniero y ha ocupado puestos de liderazgo en ingeniería, gestión de la cadena de suministro, gestión de programas, estrategia y operaciones.
En los últimos años ha sido vicepresidente de Sostenibilidad, Estrategia y Desarollo, pasando en octubre de 2020 ha convertirse en el primer director de Sostenibilidad del fabricante.
Por su parte, Moran, que lleva 20 años en la compañía, ha sido vicepresidente de Política y Asociaciones de Sostenibilidad Global de Boeing y ha desempeñado funciones de liderazgo en los negocios comerciales y de defensa de Boeing, en comunicaciones y en asuntos gubernamentales, y ha trabajado en la empresa en las sedes de St. Louis, Washington DC, Londres, Seattle, Berlín, Bruselas, Chicago y Ámsterdam.
En su nuevo cargo será responsable de impulsar los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía, centrados en la sostenibilidad aeroespacial, la elaboración de informes orientados a las partes interesadas y as asociaciones del sector para alcanzar los objetivos en esta materia.
Moran, que trabajará en la sede de Ámsterdam, dependerá directamente del presidente y consejero delegado de Boeing, Dave Calhoum, así como del comité de Gobierno y Política Pública del consejo de administración de la compañía.