JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)
La compañía jerezana Bodegas Tradición, fundada en el año 1998 y dedicada a la producción, crianza y envejecimiento de vinos, exporta la mitad de su exclusiva producción de vinos envejecidos en Jerez de la Frontera (Cádiz) a diversos continentes: Europa, donde destaca la actividad en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia; América del Norte, principalmente, en Estados Unidos; Asia, concretamente, en China y Japón; e incluso en Oceanía, con ventas en Australia.
Así lo ha señalado la Agencia de Promoción Exterior de Andalucía (Extenda) en una nota, que ha apuntado que la compañía se lanzó al exterior desde el inicio de su actividad. Asimismo, Extenda ha señalado que las exportaciones en Andalucía superaron los 27.832 millones en 2020, con un superávit comercial de 3.159 millones de euros.
Así, Extenda ha destacado que la bodega es la única en el marco de Jerez dedicada en exclusiva a vinos VOS y VORS, es decir, vinos con más de 20 y 30 años, y ha apuntado que la compañía nació con la filosofía de rescatar la tradición en los métodos de producción propios de las bodegas jerezanas, de ahí, que tanto el rociado de botellas, embotellamiento, lacrado y etiquetado se realicen a mano.
Asimismo, el gerente de la compañía, José Cantalejo, ha declarado que “se agradece el trabajo de Extenda desde el primer momento” porque “su labor de apoyo ha sido constante a través de misiones comerciales, asistencia a ferias e incluso facilitando las visitas de clientes a las bodegas”. Además, la compañía jerezana suele acudir anualmente con Extenda a las principales citas internacionales del sector, como son Prowine o Vinoble.
Por último, Extenda ha informado de que los planes de futuro de Bodegas Tradición pasan por posicionar el brandy en una gama premium y que el objetivo es conseguir la certificación del Consejo Regulador que ya han alcanzado sus olorosos, amontillados, Pedro Ximénez y Cream, para el brandy de Jerez y lograr así un nuevo salto de calidad.