MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Bodegas Riojanas ganó un 24,5% más en el primer trimestre de 2021, hasta alcanzar los 71.000 euros, frente a los 57.000 euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y marzo, la facturación de la bodega se situó en 2,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10%, impulsado por el comportamiento de la comercialización en los mercados internacionales con un crecimiento en este periodo del 82,3%, gracias a los crecimientos en sus principales mercados.
Sin embargo, Bodegas Riojanas ha precisado que el mercado nacional ha tenido una evolución prácticamente plana a pesar de la atonía en el canal Horeca ligada al actual entorno de restricciones por la pandemia.
La bodega ha recordado que el primer trimestre del año ha seguido marcado por la crisis sanitaria y por las consiguientes restricciones de aforo y movilidad que son generalizadas a nivel mundial que impactan directamente a la comercialización de sus vinos, sobre todo en bares y restaurantes.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se recortó en un 9,3%, hasta alcanzar los 457.000 euros, respecto a los 504.000 euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.
De cara a los próximos meses, Bodegas Riojanas confía en que el progresivo avance en la administración de las vacunas les permitaseguir avanzando en una progresiva desescalada a nivel mundial que contribuirá a la recuperación de la actividad comercial.