La vendimia se adelantó 10 días debido a las condiciones climáticas
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Bodega Pirineos, que pertenece al Grupo Barbadillo, prevé recoger alrededor de 2,8 millones de kilos de uva de “gran calidad” en la vendimia de este año, que se ha adelantado 10 días debido a las condiciones climáticas, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la cosecha destaca por la “magnífica concentración” de color que tienen las diferentes variedades de uva, y se prevé que la uva sea de “excelente calidad”.
El director técnico de Bodega Pirineos, Jesús Astrain, ha avanzado que esta vendimia durará unas seis semanas. “La entrada de las diferentes uvas está siendo más seguida que años anteriores, con menores pausas entre las distintas variedades de uva”, ha explicado.
La vendimia de este año en Bodega Pirineos comenzó con la recogida de las principales variedades blancas de uva, Chardonnay y Gewürztraminer, y continúa con la Merlot seguida de Tempranillo, Cabernet, Moristel, Parraleta, Garnacha, Macabeo, Sauvignon Blanc y Riesling.
“La madurez de color de la uva es perfecta y no le vamos a dar tiempo a que la cepa se cargue de más estrés hídrico. En general, tenemos muy buenas sensaciones con la calidad”, ha subrayado Astrain.
La bodega de Somontano ha adelantado este año la vendimia una semana aproximadamente respecto al inicio habitual de otros años debido a las condiciones climáticas atípicas de este año agronómico, con un invierno sin precipitaciones y un verano especialmente caluroso.
Pese al estrés hídrico, desde Bodega Pirineos se ha observado un buen rendimiento de las cepas en las semanas previas al inicio de la cosecha, que han dado lugar a racimos muy bien formados. Aunque los granos son más pequeños, la alta concentración se traducirá en una mayor calidad.