MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
BNY Mellon Investment Management (IM) ha lanzado este jueves un fondo de crédito de retorno absoluto gestionado por Insight Investment y que tiene por objetivo generar rentabilidades positivas “con independencia de las condiciones de mercado”.
La entidad ha concretado que, para conseguir ese objetivo, el fondo adopta posiciones largas y cortas en diversos segmentos de crédito global como grado de inversión, ‘high yield’ (alto rendimiento a costa de asumir un mayor riesgo), mercados emergentes y titulizaciones de activos (ABS).
Asimismo, el comunicado ha reseñado que el vehículo está clasificado como artículo 8 conforme al Reglamento europeo sobre divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR, por sus siglas en inglés).
El gestor de carteras en Insight y del propio fondo en cuestión, Shaun Casey, ha ponderado que “una de las ventajas” del mismo es su flexibilidad, ya que pueden buscar oportunidades interesantes en todas las áreas de los mercados de crédito.
El ejecutivo ha precisado que buscan divergencias entre el precio de un título y su valor fundamental, en tanto que las “turbulencias del mercado” pueden traducirse en diferenciales más amplios y una mayor incertidumbre sobre la dirección del mercado, dando lugar a anomalías de precios.
“Ahora mismo, los diferenciales de crédito son mucho más amplios que en 2017, cuando marcaron mínimos previos a la pandemia, y la dispersión entre títulos de crédito de calidad similar también ha aumentado; se trata de un entorno excelente para la generación de alfa”, ha remachado Casey.