MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado este jueves la incorporación como asesor registrado al segmento BME Scaleup de Abbaco Markets, PFK Attest y Solventis, tres firmas que, según el gestor bursátil, cuentan con “experiencia contrastada” en materia de mercados de capitales.
De este modo, el mercado en cuestión cuenta ya con una decena de asesores registrados, ya que anteriormente se había autorizado la incorporación de Armabex Asesores Registrados, Deloitte, GVC Gaesco Valores, Impulsa Capital, Orbyn Capital Markets, Renta 4 Corporate y VGM Advisory Partners.
La figura del asesor registrado debe valorar la idoneidad de las empresas para su incorporación a BME Scaleup y ayudarlas en la elaboración de la información requerida en cada momento.
Sus funciones comprenden, entre otras, comprobar y asistir a la compañía en el cumplimiento de los requisitos de incorporación, revisar la información presentada por la empresa en el momento de su incorporación y posteriormente, así como estar disponibles ante el mercado para atender sus preguntas sobre el emisor, actividad y cumplimiento.
BME anunció a principios del pasado julio el lanzamiento de este mercado para ‘scaleups’, es decir, empresas con un modelo probado de negocio, en fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años, con una facturación mínima de un millón de euros o una inversión de al menos esa cantidad.
Asimismo, también está abierto a otro tipo de empresas como pymes, SOCIMIs- o negocios familiares que buscan un primer contacto con los mercados financieros.
ALBERTO ITURRALDE: Todo lo que debes saber sobre su teoría de las pautas electorales en…
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…