MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha publicado, con motivo del Día de la Educación Financiera, un estudio de la mano de la Universidad de Oviedo en el que se aborda el impacto de la educación financiera en las economías domésticas y, a su vez, ha organizado conferencias telemáticas sobre la inclusión financiera en personas con discapacidad.
El gestor bursátil español ha reseñado en una nota de prensa que el estudio académico, titulado ‘Educación financiera: avances y desafíos de la investigación’, ha señalado el efecto positivo de la educación financiera en la riqueza individual y en las economías domésticas mediante la inversión y el endeudamiento.
Asimismo, el informe ha constatado, entre otros asuntos, que las personas con más cultura financiera están más concienciadas con la planificación para la jubilación, que existe un sesgo de género que perjudica a las mujeres y que los países más desarrollados y con mayor renta cuentan con una población mejor preparada.
Por otra parte, las conferencias telemáticas sobre la inclusividad financiera, que han congregado a más de cien personas, han contado con la participación de profesionales de distintas entidades, fundaciones y personas con algún tipo de discapacidad, así como su entorno familiar, para compartir sus reflexiones sobre cuestiones como ciudadanía y finanzas inclusivas o la planificación financiera en personas con discapacidad.
El director del Instituto de BME, Enrique Castellanos, ha valorado que impulsar la educación financiera en toda la población es “uno de los pilares” del compromiso de la entidad con la sostenibilidad.
“Una sociedad con más formación financiera es siempre una sociedad más preparada para tomar mejores decisiones en su día a día, lo que repercutirá favorablemente en las economías familiares y, por tanto, en la economía en su conjunto”, ha remarcado Castellanos.