MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Mercado AIAF de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha admitido a negociación un nuevo bono verde del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por importe de 500 millones de euros.
La emisión está dirigida a financiar proyectos sostenibles de empresas españolas que dinamicen la transición ecológica, vence en octubre de 2026 y cuenta con un cupón del 1,30%.
La demanda de la emisión más que duplicó la oferta, lo que permitió reducir en tres puntos básicos el ‘spread’ establecido inicialmente. El 88% de la emisión se colocó entre inversores internacionales y el 55% del total, entre inversores sostenibles.
La emisión fue dirigida por BBVA, Crédit Agricole, Santander y Société Générale. El ICO cuenta con un rating ‘A’ de S&P, ‘A-‘ de Fitch y ‘Baa1’ de Moody’s.
Se trata de la segunda emisión del programa repatriado a España por el ICO. “Con esta incorporación del nuevo bono verde del ICO, el volumen de emisiones ESG registrado en los mercados de Renta Fija de BME asciende hasta cerca de 100.000 millones de euros, lo que reafirma nuestra posición como referencia en el campo de la financiación sostenible, que cuenta cada vez con una mayor demanda por parte de los inversores”, ha destacado el director general de BME Renta Fija, Gonzalo Gómez Retuerto.