MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
BlackRock ha incrementado su posición en Bankinter del 3,013% al 3,286%, su participación más alta en el capital del banco desde mayo de 2021, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La gestora controla 27,32 millones de títulos indirectamente a través de acciones (3,04%) y 2,2 millones de derechos de voto a través de instrumentos financieros (0,246%). En total, son 29,53 millones de títulos que, al precio actual del mercado (5,09 euros), tienen un valor de más de 150,34 millones de euros.
BlackRock ha tenido que comunicar a la CNMV este movimiento al haber traspasado el umbral del 3% de derechos de voto atribuidos a las acciones el miércoles, 19 de enero, en la víspera de presentación de resultados del banco.
Bankinter ha anunciado este jueves un beneficio neto de 1.333,1 millones de euros en 2021, que incluye la plusvalía de 895,7 millones generada con la operación de salida a Bolsa de Línea Directa Aseguradora.
Sin tener en cuenta esa plusvalía, el beneficio neto recurrente del grupo se sitúa en 437,4 millones de euros, incluyendo aún cuatro meses de ingresos de Línea Directa, lo que supone un 37,9% más que en 2020.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha vuelto a mostrar su confianza en que las acciones del banco alcanzarán los 9 euros por acción. “Yo creo que va a pasar. Me baso en lo que el banco es capaz de hacer y en la diferenciación con el resto del sector. Lo sigo manteniendo y espero poder llegar a verlo”, ha dicho este jueves la consejera delegada de la entidad.
"La IA de China carece de escrutinio y regulación, lo que la pone en desventaja…
"Trump actúa como un mafioso. Europa tiene la culpa por ceder a la hegemonía de…
"EEUU debe aumentar sus controles de seguridad aérea: ha habido muchos accidentes". Chamorro Eduardo Chamorro,…
"Trump amenaza para colocarse en una situación favorable con China y México, pero solo son…
ÚLTIMA HORA | El oro en máximos históricos tras el PIB de EEUU. ¿A qué…
ÚLTIMA HORA | Nvidia continúa su sangría por Deepseek: la mayor caída de la historia…