MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La plataforma de viajes compartidos BlaBlaCar prevé que se registren 50.000 nuevos conductores en la plataforma en las próximas semanas por el fin de la bonificación de 20 céntimos a los carburantes a partir del 1 de enero de 2023 anunciada por el Gobierno.
Esto supondría un aumento del 35% en el número de nuevos conductores registrados en comparación con el primer trimestre de 2022, periodo en el que ya se habían disparado el número de registros a causa del aumento del precio de los combustibles por la guerra de Rusia y Ucrania.
La plataforma vincula este previsible incremento, una vez más, a la necesidad de los conductores que no tienen otra alternativa de transporte eficiente para compartir gastos y hacer frente a la inflación.
La plataforma, que alcanzó en el mes de octubre los 8 millones de usuarios en España, asegura haber batido todos los récords de actividad durante este 2022 y prevé terminar este periodo festivo con un total de 500.000 viajes, lo que supondría un aumento del 70% en comparación con el mismo periodo de las navidades de 2021-2022, en las que hubo un repunte de casos de Covid-19.
Además, la compañía ha realizado una encuesta a sus usuarios de la que se desprende que el 63% prevé echar gasolina el último día en el que las ayudas del Gobierno estén activas, mientras que un 77% asegura que va a usar más la opción del coche compartido para viajar.
Se espera que las cifras sigan a la alza en los próximos meses a causa del fin de la ayuda de los combustibles, “que se suma a la necesidad que tienen algunas personas de buscar una alternativa de viaje eficiente, económica y sostenible que no sea el coche privado no compartido”.
De hecho, uno de los motores de crecimiento de BlaBlaCar en los últimos meses ha sido la conexión de pequeñas localidades que no cuentan con buenas alternativas de transporte.
Gracias al incremento de actividad del último año y la mejora de la tecnología ‘Boost’ de la plataforma, el 40% de los viajes se realizan a municipios intermedios, sin tener que desviarse de la ruta principal, ubicados entre los puntos de origen y destino de trayectos ya publicados.