MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
BigMat, el grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción, decoración y bricolaje para profesionales y particulares, ha adquirido el 100% de la central de compras gallega Jesús Babío, Casa y Baño, especializada en la decoración y equipación de baños y hogares, según ha informado este miércoles la compañía en una nota de prensa, en la que no desvela el importe de la transacción.
Este acuerdo implica la adquisición por parte de BigMat de la Central de Compras que da servicio a 120 puntos de venta de Casa y Baño, además de la compra de las tres exposiciones de Jesús Babío, ubicadas en Santiago de Compostela, en Perillo (A Coruña) y en Pontevedra, que pasarán a denominarse BigMat Jesús Babío.
De estas tres exposiciones se harán cargo dos socios de BigMat y con el fin de dar un mejor servicio a sus clientes se van a reestructurar y reformar, ampliando su surtido y adaptándolo al de las tiendas BigMat.
Al mismo tiempo, BigMat continuará dando servicio a todos los asociados de Casa y Baño, y los propietarios de Jesús Babío y la central de Casa y Baño pasarán a ser consejeros del Grupo BigMat.
Por su lado, la central de compras cuenta con una gran cuota de mercado en la zona centro y noroeste de España, presencia en 12 países y una facturación total entre todos sus asociados de más de 300 millones de euros.
El presidente del grupo BigMat, Pedro Viñas, ha afirmado que esta operación demuestra que BigMat continúa siendo la empresa vector que profesionaliza el sector de los materiales de construcción y, como tal, potencia los negocios de proximidad de la pyme frente a los ‘category killers’ y otras empresas verticales extrajeras.
La adquisición de Jesús Babío, Casa y Baño, se enmarca en el plan estratégico de crecimiento de BigMat para reforzar su posición de liderazgo dentro del sector de los materiales de construcción y bricolaje para profesionales y particulares.
Con este objetivo, BigMat ha desarrollado previamente las centrales Más Obra y Divendi, además de otras compañías ligadas con el negocio.
Esta última integración de puntos de venta lleva a BigMat a gestionar las compras de más de 1.000 puntos de venta en toda la Península, incrementando la superficie de venta en la que tiene presencia en más de 30.000 metros cuadrados, a los más de 1,4 millones de metros cuadrados que ya gestionaba, aumentando de esta forma a más de 1,5 millones de metros cuadrados gestionados entre todas las enseñas.