MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La asociación de inversores BigBan ha lanzado una plataforma de ‘dealflow’ en España para conectar a los inversores de la asociación con ‘startups’ que estén buscando financiación, según han anunciado en un comunicado.
La plataforma simplemente ejercerá como intermediario conectando intereses y demandas de inversores y emprendedores, pero no entrará en el proceso de negociación. “Cada inversor de forma particular, ya sea ‘business angels’, ‘family office’, ‘corporate’ o ‘VC fund’ será quien negocie con la ‘startup'”, ha indicado el gerente de BigBan, Alberto Andújar.
Para acceder a la plataforma, los inversores tendrán que ser socios de BigBan, mientras que las empresas tendrán que estar en fases iniciales (presemilla, semilla, etapa temprana) y tener un “marcado componente innovador” con modelos escalables y replicables. La valoración máximo del proyecto ‘pre-money’ tendrá que ser de ocho millones de euros.
“Se trata de una herramienta única a nivel nacional para el ecosistema que beneficia, tanto a las startups como a los inversores”, ha apostillado Andújar.