El presidente de EEUU, Joe Biden pide que se investigue la conducta potencialmente ilegal en el sector petrolero, y en concreto señala a ExxonMobil y Chevron. El jefe de la Casa Blanca ha señalado a las mayores petroleras del país, en una carta a la Comisión Federal de Comercio, que asegura que lo está investigando.
Según publica FT, en la misiva, Biden denuncia que existen cada vez más pruebas de un comportamiento anticonsumidor por parte de estos gigantes del petróleo y el gas, a tenor de su capitalización bursátil y sus planes de llevar a cabo recompras de acciones y dividendos, incluso cuando los precios en las gasolineras siguen subiendo.
La intervención del presidente se produce en un momento en el que se enfrenta a una creciente presión política por el aumento de los precios de los combustibles y la creciente inflación, y con el índice de aprobación que se ha desplomado en las últimas semanas. El gobierno de Biden está estudiando la posibilidad de liberar crudo de una reserva estratégica federal en un intento de bajar los precios.
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…
ÚLTIMA HORA | Rusia recupera el 63,2% del territorio capturado por Ucrania en su región…