MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Beka Credit prevé cerrar 2023 con 1.000 millones de euros de patrimonio en los diferentes fondos de deuda privada que lanzará este año y con los que ofrecerá soluciones alternativas de financiación a las empresas españolas.
El primer fondo de Beka Credit, Triana SME Lending, se lanzó en mayo de 2022 y ha financiado a empresas por un importe superior a los 200 millones de euros en tan solo ocho meses. Ahora, el objetivo, es ampliar su capacidad progresivamente hasta los 500 millones de euros. Este vehículo está dirigido a financiar a largo plazo a pequeñas y medianas empresas españolas ,principalmente, con estructuras de financiación flexibles en amortización y garantías.
La Cámara de Comercio de Madrid ha acogido a Beka Credit en su sede para dar a conocer a las empresas españolas las posibilidades de la financiación alternativa, que complementa la financiación tradicional y permite a las empresas crecer con la estructura de financiación más adecuada a su proyecto y necesidades.
Al evento han acudido, como ponentes, el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, el consejero delegado de Beka Credit, José Corral, así como otros miembros de la entidad.
LANZAMIENTO DE NUEVOS FONDOS DE CRÉDITO
Beka Credit tiene previsto el lanzamiento en 2023 de nuevos fondos de crédito para continuar ofreciendo financiación alternativa a las empresas españolas, con el propósito de superar un importe agregado de 1.000 millones de euros.
“Nuestra vocación es servir de puente entre inversores institucionales y las pymes, aportando soluciones de financiación para el crecimiento de las empresas y complementando la oferta de los bancos, llegando allí donde éstos no pueden llegar”, ha comentado – comenta el socio gerente de Beka Credit, Lars Schmitt-Ott.
Dentro del conjunto de vehículos de próximo lanzamiento, que están ya en proceso de estructuración y levantamiento de capital, se encuentran un fondo de financiación a corto plazo, dos a largo plazo y otro para financiar el desarrollo de proyectos de energías renovables, aparte de la ampliación de Triana.
Con estos nuevos vehículos, Beka Credit amplía su compromiso de ofrecer a las empresas españolas soluciones para financiar sus planes de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico.
“Con la ampliación del portfolio, buscamos ofrecer ‘trajes a medida’ a los clientes y soluciones de financiación para un amplio abanico de empresas de múltiples sectores”, ha explicado por su parte el director de Desarrollo de Negocio de Beka Credit, Jerónimo Sánchez.