MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Javier Ramón, abogado especializado en derecho público con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento en derecho urbanístico, se ha incorporado como director al equipo de Derecho Público y Urbanismo de BDO Abogados.
Sus objetivos serán liderar la práctica de derecho urbanístico y gestionar los trabajos con clientes que requieren de esta especialización. Esta incorporación al equipo de Derecho Público y Urbanismo, de la que el magistrado en excedencia Joaquín Vives de la Cortada es director del área, forma parte de la política de BDO Abogados de potenciar el equipo de juristas en esta área y de su estrategia de crecimiento.
Ramón es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En su trayectoria profesional como abogado especialista en Derecho Público y Urbanismo, que comenzó en 2009, ha asesorado tanto a empresas nacionales y multinacionales como a distintas corporaciones locales.
Previo a su incorporación, fue magistrado en los Juzgados de Cuenca y Guadalajara durante nueve años, donde durante los últimos seis años ha desempeñado el puesto de magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Guadalajara.
Además, ha sido profesor en la Facultad de Derecho de Universidad CEU-San Pablo y en la Universidad Complutense y es ponente habitual en numerosos colegios de abogados, y profesor de Derecho Público en los cursos de formación para funcionaros de la Junta de Castilla-La Mancha, así como del Ministerio de Justicia.
Pablo Albert, socio director del Área Procesal en BDO Abogados, ha celebrado su incorporación: “El fichaje de Javier Ramón es una muestra más de la apuesta de BDO Abogados por acumular talento especializado. Contar con Javier Ramón y con Joaquín Vives de la Cortada, también magistrado de lo Contencioso-Administrativo en excedencia, nos garantiza poder ofrecer el mejor de los asesoramientos jurídicos a nuestros clientes en el ámbito del derecho público y urbanismo”.
La firma BDO Abogados cuenta con más de 300 profesionales entre las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia y sitúa su facturación en los 42 millones de euros. En el ámbito internacional, BDO Legal también se encuentra en expansión en todas las regiones, y especialmente en Latinoamérica. El área Legal y Fiscal de BDO cuenta con más de 16.000 profesionales y más de 1.800 socios en 124 de los 167 países en los que BDO está presente.