MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
BBVA se ha sumado a una declaración firmada por 49 compañías de todo el mundo para prestar apoyo a las personas que huyen de Ucrania y atender sus necesidades inmediatas, según ha informado este miércoles a través de un comunicado.
Algunas de las compañías adheridas son Adidas, Amazon, Deloitte, FedEx, L’Oréal, Pfizer, Unilever o Virgin.
La iniciativa ha nacido en el seno de la Tent Partnership for Refugees, organización mundial sin ánimo de lucro..
“Las empresas miembros de la Tent Partnership for Refugees nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas de Ucrania. Trabajaremos juntos para ofrecerles nuestro apoyo, ya sea atendiendo sus necesidades más inmediatas, defendiendo sus derechos o, si no pueden regresar a su querida patria, ayudándoles a establecerse en los nuevos lugares que llamarán hogar”, recoge la declaración.
El banco recuerda que ha realizado una donación de un millón de euros, dirigida específicamente a mejorar las condiciones de vida de los refugiados ucranianos, cumpliendo así con el texto de la declaración.
Además ha habilitado transferencias gratuitas de clientes particulares a Ucrania y continúa con una campaña de donación entre empleados y clientes en España que irá destinada a las iniciativas puestas en marcha por Unicef, Acnur, Cruz Roja, y Médicos del Mundo.
Tent Partnership for Refugees es una organización mundial sin ánimo de lucro formada por una red de 200 empresas que trabajan desde 2016 para ayudar a integrar a los refugiados en sus nuevas comunidades. BBVA es miembro de esta alianza desde junio de 2021.
La alianza trabaja con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y otras organizaciones sobre el terreno para garantizar que las empresas respondan de la manera más adecuada a la crisis de refugiados ucranianos.