MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
BBVA prevé incorporar a su plantilla a cerca de 2.000 empleados con perfil tecnológico en 2022, de los que 400 lo harán en España, según ha informado hoy el banco en un comunicado.
Hasta el primer trimestre, la entidad ya había contratado a 935 ingenieros, si bien prevé duplicar la cifra al término del año. El banco está haciendo estas contrataciones en los diferentes países donde tiene presencia. No descarta, además, que la cifra aumente en 2023 y 2024.
A finales de 2021, BBVA puso en marcha una nueva división global de desarrollo de software que agrupa a alrededor de 16.000 desarrolladores en todo el grupo. El objetivo de esta unidad es acelerar la transformación de los procesos y formas de trabajo en el desarrollo de software en la entidad para obtener mejores soluciones, acortar los tiempos de ejecución y escalar las funcionalidades entre los diferentes países.
Cerca de 400 perfiles de los 2.000 previstos para este año se contratarán en España. La entidad tiene previsto incorporar a personas de alto perfil técnico, fundamentalmente desarrolladores de software y especialistas en ‘data’ que trabajarán en la transformación digital de los canales del banco a través del diseño, desarrollo y despliegue de componentes globales y reutilizables que den soporte a la creación de funcionalidades para clientes minoristas y de empresa junto a equipos en soluciones a clientes, arquitectura y data.
“Nuestra previsión es que, además de estos perfiles técnicos, se realicen nuevas contrataciones según se vayan analizando las necesidades de los proyectos, de las diferentes áreas de negocio y de tecnología, por lo que la cifra total de contrataciones este año podría llegar a alcanzar las 400 personas en España”, comenta el responsable global de Ingeniería en BBVA, José Luis Elechiguerra.
Dentro de esta cifra se incluyen los 100 puestos anunciados para los dos nuevos centros tecnológicos que el banco ha creado en Bilbao para acoger sus divisiones de BBVA IT y BBVA Next Technologies, dos compañías tecnológicas que se encargan de desarrollar, mantener y evolucionar los sistemas y aplicaciones del banco en España y de arquitecturas avanzadas en tecnologías en la nube, seguridad y datos. Cerca de 60 nuevos profesionales se han incorporado ya en estos centros, fundamentalmente desarrolladores de software.