MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
BayWa r.e. ha recibido el visto bueno para el desarrollo de un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) con una capacidad de 171 megavatios hora (MWh) en Reino Unido, informó la energética.
Este proyecto, llevado a cabo en colaboración con Grüne Energien Solar, será también el primero de estas características que se implemente en Reino Unido y uno de los mayores de estas características en Europa.
En concreto, la instalación tipo BESS ‘Meadow Farm’ de 57 MW estará localizada en Stockton-on-Tees, al Noreste de Inglaterra, y tendrá una capacidad de 171 MWh.
El proyecto contribuirá también a la estabilización de la red local al proporcionar flexibilidad y regular el volcado de electricidad generada a partir de fuentes renovables. Asimismo, ayudará al avance del país en la transición hacia una economía más sostenible.
Además del desarrollo de este proyecto, la energética alemana realizará diferentes acciones para potenciar la biodiversidad de la zona, como la siembra de prados autóctonos, flores silvestres, setos y árboles.
BayWa r.e. se encuentra trabajando en un ‘pipeline’ de almacenamiento energético de seis gigavatios (GW) en Europa, América y la región de Asia-Pacífico.