ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)
Bayer ha inaugurado este martes la ampliación de su centro de investigación y desarrollo en Almería.
Tras el anuncio hecho por la compañía en 2019, la inversión de 5,1 millones de euros ha permitido la construcción de unas nuevas instalaciones que amplían la capacidad de producción de plantas del único centro en Europa especializado en el cultivo de solanáceas y cucurbitáceas.
El nuevo espacio, de más de 3.800 metros cuadrados, incluye nueve nuevos laboratorios de biología celular de última generación y doce fitotrones de alta tecnología (que se unen a los nueve ya existentes), además de nuevas cámaras de cultivo y de clima controlado. Todo ello permite triplicar la capacidad de producción de plantas dobles haploide (DH).
Los dobles haploides son una herramienta muy útil para acortar los ciclos de reproducción, mejorar la uniformidad genética y reducir hasta cuatro años la llegada de híbridos al mercado acelerando el desarrollo de nuevas variedades.
El centro de San Nicolás es un componente clave para acelerar el diseño de nuevas combinaciones genéticas y producir plantas doble haploide de alta calidad a escala incorporando tecnologías de vanguardia que incluyen genómica, biología celular, inteligencia artificial y robótica.
LAS NOTICIAS: Trump presiona a Putin para terminar la guerra, amenaza a España y tensión…
VON DER LEYEN EN DAVOS: Europa hunde la cabeza en la arena: se centra en…
ÚLTIMA HORA | Trump llama a Corea del Norte "potencia nuclear" y recibe críticas de…
ÚLTIMA HORA | Trump pone en jaque a la OMS con la retirada de EEUU:…
ÚLTIMA HORA | Putin y Xi Jinping responden a Trump: Piden un "orden mundial multipolar…
Claves del día: El “Retorno del Rey”, el nuevo “New Deal” de Trump y la…