MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Bayer invertirá 60 millones de euros en expandir su planta de procesamiento de semillas en Ucrania, ha comunicado la farmacéutica alemana este martes.
La fábrica, situada en Pochuiky, en el centro de Ucrania, usará los fondos para costear la adquisición de nueva maquinaria y la construcción de dos refugios aéreos en las instalaciones.
Levantada en 2018, la planta da empleo a 100 personas y a entre 250-300 trabajadores estacionales. Bayer ya había invertido antes de la guerra 200 millones de euros en Ucrania para impulsar la producción de maíz en el país.
“Asumiremos nuestra parte para apoyar el plan de reconstrucción de Ucrania y garantizar la seguridad alimentaria en la región y en todo el mundo”, ha dicho un portavoz de Bayer a la agencia ‘dpa’.
El ministro germano de Economía, Robert Habeck, llegó el lunes a Ucrania acompañado por una delegación de empresarios. El objetivo era transmitir un mensaje de apoyo al país devastado por la guerra, según dijo Habeck en Kiev.
Habeck declaró, también, que la Unión Europea desea reconstruir Ucrania y convertirla en un socio comercial de relevancia de cara al futuro. Además, el conjunto del Gobierno encabezado por Olaf Scholz ha dado garantías a los inversores en Ucrania.