MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El responsable de banca minorista y transformación de Banco Santander, Daniel Barriuso, ha destacado que la digitalización a nivel global del banco, que busca unificar sus plataformas tecnológicas, permitirá aprovechar mejor el talento interno que tiene la entidad.
Según el directivo, nombrado recientemente como responsable de banca minorista en la última reestructuración de Santander, el objetivo de la unificación tecnológica es “liberar tiempo a los profesionales” del banco para que se pueda dedicar a conocer mejor a los clientes.
“Buscamos tener eficiencias a escala global”, ha indicado Barriuso, recordando que Santander busca ser un ‘banco digital con sucursales’. Además, ha insistido en que un “factor clave” es la experiencia de cliente.
Este objetivo de digitalización supone que Santander puede “enfocar” su “mejor talento” y recursos para dar soluciones a todos los países a la vez. Barriuso también ha destacado la digitalización del banco indicando que cuenta en la actualidad con más de 10.000 desarrolladores de software y 17.000 profesionales de tecnologías de la información.