MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El banco británico Barclays pronostica que el Producto Interior Bruto (PIB) de España registrará un crecimiento negativo del 0,5% en 2023, después de crecer al 4,5% este año.
La entidad destaca en su informe de perspectivas que ha decidido rebajar sus expectativas para España en 1,6 puntos porcentuales, menos que en el caso de otros países como Alemania, donde el recorte alcanza los 2,3 puntos.
No obstante, especifica que la incertidumbre que rodea estas previsiones es alta en ambas direcciones, al depender de la evolución del conflicto entre Rusia y Ucrania y de la respuesta europea a esas tensiones.
Respecto a los precios, Barclays espera que la inflación se relaje de cara al año que viene: cerrará 2022 con un alza del 8,7%, que pasará al 5,4% en 2023.
Tanto la economía alemana como la italiana son mucho más dependientes del suministro de gas ruso que otras como Francia y España, lo que las penalizará también el año que viene, explica el informe.
Así, Alemania tendrá un 2023 más complicado y registrará un crecimiento negativo del 1,5% después de crecer un leve 1,4% este año, con una inflación del 8,3% en 2022 y del 6,7% el año siguiente. La caída del PIB de Italia, por su parte, será del 1,4% en 2023.
Estados Unidos conseguirá cerrar el año con un crecimiento del 1,6% y el que viene con el 0,2%, con una inflación del 7,9% y del 3,1%, respectivamente.
"Rusia tiene misiles hipersónicos que ni Ucrania ni EEUU pueden parar". Irastorza Eduardo Irastorza, profesor…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Rusia advierte de III GM por las armas nucleares, alerta en Ucrania…
"México está preparado para responder a los aranceles de Trump: sus votantes no lo van…
ÚLTIMA HORA | El alto el fuego en Líbano empezará este miércoles a las 4…
"Donald Trump tiene clara la solución en Ucrania: Rusia se va a quedar con el…
NOTICIAS DEL DÍA: Rusia lanza un ataque "récord", alerta máxima en Ucrania y tensión con…