Exigen más compromisos a la ministra
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Los presidentes de Asturias y Cantabria, Adrián Barbón y Miguel Ángel Revilla, han asegurado este lunes antes de reunirse con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que el Gobierno no les ha informado de las dimisiones del presidente de Renfe y de la secretaria de Estado de Transportes, exigiendo más soluciones que la depuración de responsabilidades políticas.
Así se han expresado ambos mandatarios autonómicos a su llegada al Ministerio de Transportes para mantener esta reunión con Raquel Sánchez en relación al error de los trenes, que ha provocado la dimisión del presidente de Renfe y de la secretaria de Estado de Transportes unas horas antes del inicio de este encuentro.
Según han desvelado Barbón y Revilla, han tenido conocimiento de estas dimisiones por la prensa y nadie del Gobierno les ha comunicado estas marchas del equipo de Raquel Sánchez, pese a que ambos dirigentes estaban pidiendo depurar responsabilidades políticas por estos errores ferroviarios.
En cualquier caso, los dos presidentes autonómicos han pedido ir más allá de estas dos marchas, exigiendo plazos concretos para la llegada de estos trenes y la reivindicación de la gratuidad del servicio de cercanías en ambos territorios hasta el 2026 como compensación.
Es más, ambos han proclamado que si no consiguen compromisos concretos en la reunión con Raquel Sánchez, los dos Gobiernos autonómicos seguirán “en la lucha” y se mostrarán en contra de este asunto.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…