MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Barbadillo y el Celler Can Roca, restaurante que cuenta con tres estrellas Michelin, se han aliado para desarrollar un nuevo licor de cacao que viene a sustituir el viejo contenido de una bota única guardada en la firma sanluqueña desde los años 70.
En concreto, el nuevo licor, obra de Esperit Roca, el ‘atelier’ de licores del Celler, se cría desde hace un año aprovechando la antigua barrica, que ha sido vaciada completamente. El antiguo cacao ha sido embotellado en una nueva edición de ‘bota única’ de Bodegas Barbadillo, la propuesta a través de la cual vasijas singulares de la antigua firma llegan a los consumidores.
La bodega y el sumiller Josep ‘Pitu’ Roca han dado a conocer el proyecto de colaboración por el que han dado forma a un nuevo licor que sustituye el contenido de una antiquísima bota de cacao que aún continuaba guardada en la bodega, según informa la bodega.
Respecto a la nueva formulación, ‘Pitu’ Roca ha explicado cómo ha sido el proceso de elaboración de este nuevo producto. “Lo primero que nos preguntamos fue cuál ha sido la evolución del concepto de cacao, como era un licor de cacao hace 40 años y como lo es ahora. Esta sinergia entre Gerona y Sanlúcar nos ha permitido recuperar la memoria antigua de una bota y rejuvenecerla con el nuevo líquido. El resultado es un licor rico, sabio y exuberante”, ha indicado.
Atamán es la marca bajo la que se compartió por primera vez en 2017 una pequeña cantidad de medias jerezanas de viejos licores y vinos aromatizados. El lleno final que ahora se prepara para salir al mercado, da como resultado una tirada de 600 jerezanas que serán puestas a la venta próximamente.
En 2017, en el contexto del trabajo desarrollado por el departamento de alta gama de la bodega, dirigido por Armando Guerra, la casa sanluqueña recuperó la marca Atamán para una gama en la que se engloba el vermut y los antiquísimos Atmán V. Inquina y Ponche.