MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Bankinter ha decidido habilitar la opción de realizar aportaciones periódicas a fondos de inversión a través de su ‘roboadvisor’, una herramienta que venía siendo “muy demandada” por los clientes, según ha indicado el banco en un comunicado.
A partir de ahora, los clientes podrán realizar aportaciones periódicas simplemente eligiendo la cantidad y la periodicidad con la que quieren elevar su inversión en las carteras de fondos de inversión elegidas. El cliente tiene la posibilidad de escoger la periodicidad de esas aportaciones, ya que dispone de varias opciones.
A través del ‘roboadvisor’, los clientes de Bankinter tienen tres tipos de carteras de fondos: gestionadas, indexadas y sostenibles. A su vez, en cada tipo de cartera existen diferentes perfiles de riesgo que van desde conservador a más arriesgado.
Bankinter lanzó su roboadvisor en 2018. Desde entonces “ha logrado consolidarse como uno de los actores relevantes en el mercado de la inversión digital”, según explica la entidad financiera en un comunicado.