MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Bankinter Investment ha sido constituida como sociedad anónima, dejando de ser solo una marca del grupo Bankinter para convertirse en una filial del mismo, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
El capital social con el que nace la compañía es de 60.000 euros y se ha nombrado administrador único a su actual responsable, Íñigo Guerra Azona.
Bankinter Investment es el área de banca de inversión de Bankinter. Su principal objetivo es desarrollar el mercado de los fondos de inversión alternativa en España, detectando oportunidades de inversión fuera de los mercados tradicionales para los clientes y creando, posteriormente, productos para invertir en estas.
El negocio de banca de inversión de Bankinter fue renombrado Bankinter Investment el noviembre de 2019, tras cinco años desde su lanzamiento.
Este segmento ha ido ganando dimensión a lo largo de sus seis años de actividad, especialmente en inversión alternativa, ámbito en el que ha lanzado 16 vehículos de inversión, movilizando 3.200 millones de euros de capital de más de 3.000 clientes de banca privada e institucionales hasta el cierre de 2021.
El volumen de financiación estructurada alcanzó 4.000 millones de euros, con lo que el margen bruto generado por Bankinter Investment ascendió a 187 millones de euros el pasado año, frente a los 116 millones del año pasado. La contribución de Bankinter Investment al margen bruto del grupo fue del 10% en 2021, frente al 4% de 2016 (ex Línea Directa).
En vista de este crecimiento, el grupo capitaneado por María Dolores Dancausa ha decidido ahora convertirlo en una sociedad filial, 100% dependiente de Bankinter, como ya hizo en su día con el negocio de consumo del banco, ahora Bankinter Consumer Finance.
Fuentes de la entidad confirmaron a Europa Press que la actividad comercial y la estructura de Bankinter Investment se mantendrán sin cambios.