MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Bank of America incrementará a partir del tercer trimestre de 2023 su dividendo trimestral hasta los 0,24 dólares (0,22 euros) por acción desde los 0,22 dólares (0,20 euros) actuales, esto es un 9,1% más, siempre que el consejo de administración del grupo dé su ‘visto bueno’.
La compañía, según ha manifestado en una nota de prensa, ha tomado esta decisión tras superar la semana pasada los tests de estrés a los que le sometió la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Estas pruebas demostraron que, en el caso de una crisis que disparase el paro al 10% y en la que disminuyera en un 40% el precio de los inmuebles comerciales y un 38% los residenciales, los 23 grandes bancos analizados se mantuvieron por encima de los requisitos mínimos de capital exigidos.
En este escenario, Bank of America arrojó un resultado del 10,6%, cinco décimas por encima del conjunto de las otras grandes entidades.
No obstante, Bank of America informó el pasado 3 de julio que “inició un diálogo con la Fed” para abordar las “diferencias” entre los resultados de los tests de estrés y los de la Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor Dodd-Frank. En el comunicado de este miércoles, la entidad afirma que estas conversaciones continúan “abiertas”.
“Los resultados de hoy [en referencia al día de la publicación de los tests] confirman que el sistema bancario se mantiene fuerte y resiliente”, dijo el vicepresidente de Supervisión de la Fed, Michael Barr, subrayando que el examen demostró que los grandes bancos están bien posicionados para capear una recesión severa y seguir concediendo préstamos a hogares y empresas.