MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Banco de España ha impuesto una sanción de 100.200 euros a la Agrupación Técnica del Valor, que opera bajo la marca comercial de AtValor, y a sus administradores por la comisión de una infracción “muy grave”.
Ha multado con 78.000 euros a la empresa, tras aplicarle una reducción del 40% por la asunción de responsabilidad y desestimiento de recurrir la sanción por parte de la propia compañía.
El supervisor explica que la infracción consiste en tener “deficiencias” en su organización administrativa, técnica o de personal, o en sus procedimientos de control interno. Debido a ello, “no ha quedado asegurada” la capacidad de la entidad para conocer la situación y condiciones del mercado inmobiliario en el que opera, el cumplimiento uniforme de las normas de valoración aplicables, su independencia profesional de accionistas o clientes, o el control de las obligaciones de incompatibilidades a que están sujetos los profesionales a su servicio.
Por el mismo motivo ha impuesto una multa de 12.000 euros a la presidenta, consejera delegada y directora general de AtValor, Ángeles Aguilar, y de 10.200 euros al consejero y director general, José Gregorio Alcántara. A ambas multas se les han aplicado, igualmente, reducciones del 40%. Las sanciones son firmes en vía administrativa.