MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El volumen de patrimonio en gestión delegada (gestión discrecional de carteras y fondos delegados) de Banca March se situó en 2.565 millones de euros a finales de junio, cifra que supone un aumento del 7% con respecto al mismo periodo de 2021, según ha informado a través de un comunicado la entidad.
El banco señala que este crecimiento muestra “la confianza” de sus clientes, “a pesar de la inestabilidad que los mercados vienen experimentando desde el inicio de la guerra en Ucrania y las presiones inflacionistas desencadenadas por la crisis energética”.
Concretamente, el patrimonio en gestión discrecional de carteras (GDC) creció cerca de un 3% respecto a junio del año pasado, hasta superar los 1.750 millones de euros. El mayor aumento de patrimonio se registró en la cartera decidida (59%), seguida de la defensiva (26%), la moderada (16%) y la conservadora (10%). Banca March sumaba a final de junio 6.400 contratos en esta modalidad de gestión patrimonial.
Por su parte, el patrimonio en fondos delegados a cierre del primer semestre se situó en 815 millones de euros, un 15% más que a finales de junio del año pasado.
INVERSIONES ALTERNATIVAS, SOSTENIBLES Y DE IMPACTO
El banco también destaca que el conjunto de las inversiones alternativas que gestionaba a cierre de junio acumulaba activos por importe de 453 millones de euros.
Además, las modalidades de inversión sostenible y responsable (ISR) e impacto registraron un crecimiento del patrimonio gestionado del 11,5% a finales del pasado mes de junio, hasta alcanzar los 137 millones de euros. La cifra incluye la última incorporación a este grupo: el fondo de renta fija March Green Transition Bond.