MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La asamblea de socios de Banca Etica ha reelegido a Anna Fasano como presidenta de la entidad y ha renovado parcialmente su consejo de administración, al tiempo que ha aprobado un aumento de la prima de emisión de las acciones.
Según ha informado este miércoles, la composición del consejo elegido para los próximos tres años confirma la continuidad de parte del consejo anterior y permite la entrada de nuevas personas para reforzar el equipo para su mandato.
Fasano ha sido reelegida como presidenta, junto a 12 consejeros, entre los que se encuentran los españoles Arola Farré Torras (Microfides) y Alberto Puyo (Cáritas). En total, el consejo queda integrado por cinco mujeres y ocho hombres, con lo que la representación femenina se sitúa en el 40%.
La entidad ha destacado que Fasano, miembro del consejo de administración de Banca Etica desde 2010, ha conseguido en los últimos años “unos datos excepcionales con récord de beneficios, clientes en crecimiento y más servicios para la economía social”.
La presidenta ha manifestado su voluntad de trabajar en el “factor equipo”, un “cambio de estilo” que podría afectar la forma en que funciona el consejo de administración, creando nuevos procesos. “Las habilidades de agrupación ofrecen más posibilidades y creo que ofrecen un mejor rendimiento. También me gustaría identificar indicadores de cómo los modelos organizativos pueden verse socavados por una cultura colaborativa”, ha apuntado.
La asamblea de socios de Banca Etica también ha aprobado las cuentas de 2021, que presentaron el beneficio más alto de la historia del grupo, de 16,7 millones de euros, así como un aumento de la prima de emisión en 2 euros adicionales por acción, fijándola globalmente en 8,50 euros por cada acción emitida.
Por tanto, las acciones de Banca Etica registran ahora un valor de 61 euros (52,50 euros de valor nominal más 8,50 euros de prima), un 16,19% más desde el nacimiento del banco en 1999 hasta la actualidad.
Banca Etica es un banco cooperativo que opera en Italia y en España, en este último con el nombre de Fiare Banca Etica.