MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Ballenoil se acerca a su objetivo de cerrar el año con 235 puntos de venta en España tras la apertura de una nueva estación de servicio en Barcelona, informó la compañía.
El operador independiente de carburantes, que hace un mes alcanzó un acuerdo con Cepsa para su adquisición, alcanza así ya las 17 gasolineras en Cataluña y pretende superar las 20 en 2024.
Dentro de su plan de expansión, en los últimos meses Ballenoil ha abierto diez estaciones en Barcelona, Álava, La Coruña, Toledo, Málaga, Cádiz, Madrid y Badajoz, y tramita ya 96 proyectos más para reforzar la presencia en regiones donde la compañía ya está asentada. Además, abrirá estaciones en nuevas provincias como Jaén.
En concreto, la nueva estación está ubicada en el Polígono Industrial Can Patalina en Malgrat de Mar, una zona costera con una gran afluencia de vehículos sobre todo en la época estival.
El plan de crecimiento en Cataluña para el próximo año pasa por superar las 20 gasolineras en Barcelona y abrir la primera estación en Tarragona. Además, la compañía está estudiando la mejor manera de entrar en Lleida y Girona para ampliar la red en Cataluña.
Ballenoil destacó que la nueva estación en Cataluña sigue el mismo plan que el resto de gasolineras, con una localización en “un emplazamiento estratégico donde se registra una gran afluencia de vehículos para ofrecerles los precios más bajos del mercado”.
Además, contará con cuatro surtidores de combustible donde el conductor podrá elegir entre los productos aditivados: Diésel Excellent, Gasolina Excellent 95 y Diésel Excellent Plus.
Asimismo, la compañía estimó que generará unos ocho empleos directos y otros tantos indirectos con su plan de aperturas en el territorio catalán.