MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, ha considerado que la nueva etapa que se abre en la entidad “ha de estar articulada” a través de la “continuidad y protección” de los valores y la cultura del banco, “garantizando la estabilidad y la adecuada atención al día a día de las familias y de las empresas y la sociedad”.
Así lo ha manifestado en el discurso que ha pronunciado en la junta de accionistas que el banco celebra este jueves en referencia al cambio del equipo directivo que se ha realizado en 2022.
“Tras la configuración de las primeras líneas directivas en verano de 2021, durante el pasado ejercicio se desplegó plenamente el organigrama de la entidad con el objetivo de aprovechar todo el potencial del equipo humano en tres líneas de defensa: gestión, control y supervisión, cada una de las cuales, en sus respectivos papeles, es fundamental para el buen funcionamiento del banco”, ha afirmado.
“La nueva etapa que se abre ha de estar articulada en la continuidad y protección de los valores y la cultura de Unicaja, garantizando la estabilidad y la adecuada atención al día a día de las familias, de las empresas y de la sociedad, con interés de ofrecer un mejor servicio y de calidad a nuestros clientes, con independencia del canal con el que se relacionen y con la ambición de crecer mediante la construcción de relaciones a largo plazo”, ha ahondado.
Durante su discurso ante los accionistas también se ha referido al plan de reestructuración firmado en diciembre de 2021 y cuyos efectos se podrán extender hasta diciembre de 2024. Este plan, acordado con la representación sindical, incluía 1.513 salidas del banco, de las que se han ejectuado ya más de un 80%. Además, el consejero delegado de Unicaja, Manuel Menéndez, ha señalado que ya se ha producido el cierre del 100% de oficinas previstas en el plan.
Menéndez, que ha realizado un repaso a las cuentas que el banco obtuvo en 2022, ha indicado que los proyectos para alcanzar los objetivos incluidos en el plan de estratégico 2022-2024 tienen un grado de avance del 54%, mientras que ya se ha alcanzado cerca de 85% del plan de sinergias de la fusión por absorción con Liberbank.
Además, ha recordado la inclusión de Unicaja en el Ibex 35 en diciembre de 2022 y que el retorno total para los accionistas en 2022 fue del 22%.