MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Azores Airlines ha anunciado que a partir del 2 de junio del próximo año operará vuelos entre Ponta Delgada (Azores) y Faro (Portugal) dos veces por semana, los miércoles y los domingos.
Según explicó la aerolínea los vuelos tendrán salida de Azores a las 9 horas mientras que la salida prevista desde Faro será a las 12:25 horas.
El vuelo entre las dos ciudades tendrá una duración aproximada de dos horas y veinticinco minutos y será operado por Airbus A320 con capacidad para 168 plazas.
De esta forma, la compañía aumenta la oferta de destinos que operan en Portugal continental, añadiendo Faro a Lisboa y Oporto, a los que ya vuela regularmente durante todo el año.
Situado en el Algarve central, la región más meridional de Portugal, el aeropuerto internacional de Faro es la principal puerta de entrada de turistas a la zona y el segundo aeropuerto más importante de Portugal.
Con esta iniciativa, la aerolínea pretende consolidar su posición en el mercado nacional, ampliar su cartera de rutas y aumentar la conectividad de la red en las Azores, por ejemplo, permitiendo que los turistas procedentes de Norteamérica opten por quedarse en las Azores o proseguir su viaje a una serie de destinos variados en Portugal (Lisboa, Oporto y Faro), las islas (Madeira) u otros destinos europeos, como París, Frankfurt, Barcelona o Bilbao.