MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, ha defendido que el plan puesto en marcha por su compañía para ganar eficiencia está dando unos “magníficos resultados”, aunque se ha mostrado prudente por el incierto escenario en el que opera el sector asegurador y ha defendido que la prioridad sigue siendo la rentabilidad por encima del crecimiento en volúmenes. “No queremos crecer a cualquier precio en este momento”, ha precisado.
Así lo ha expresado durante la rueda de prensa para presentar los resultados de los nueve primeros meses que arrojan unas pérdidas de 14,7 millones de euros frente a unos beneficios de 58,3 millones en el mismo periodo de 2022. Sin embargo, en el tercer trimestre, la aseguradora ha logrado un beneficio neto de 900.000 euros.
Línea Directa explica que esta mejora en el tercer trimestre está sustentada en una reducción significativa del coste siniestral, especialmente en el ramo de motor, en un incremento de la facturación y por las “rigurosas medidas” de tarificación, suscripción y eficiencia en la gestión.
Asimismo, Ayuela ha destacado también el crecimiento en primas en todas las líneas de negocio (motor, hogar y salud), de tal forma que los ingresos se situaron a cierre de septiembre en los 731,9 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo.
Todo ello se ha producido a pesar del descenso del 2,4% en el volumen de clientes, pasando de 3,4 millones en septiembre de 2022 a 3,3 millones a cierre de septiembre de este año, en línea con la estrategia de priorizar la rentabilidad sobre los volúmenes.
“Estos resultados no son los que esta compañía puede dar. No nos conformamos y echamos las campanas al vuelo porque está claro que operamos en un momento del sector donde la inflación todavía sigue siendo muy fuerte y donde estamos sujetos a unos fenómenos atmosféricos cada vez más frecuentes que pueden afectar al resultado temporal de las aseguradoras”, ha explicado.
Debido a estos factores, Ayuela ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que Línea Directa pueda revertir a final de año las pérdidas registradas en lo que va de ejercicio. “No damos previsiones de resultados. El cuarto trimestre todavía es muy largo y el entorno es incierto”, ha comentado.