MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Axon ha incorporado al directivo Dragos Stefanescu como nuevo asesor senior para apoyar el crecimiento de la empresa y la expansión de la firma a nuevos mercados.
Stefanescu cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la inversión tecnológica en el Ontario Teachers’ Pension Plan (OTPP), uno de los fondos de pensiones más grandes y prestigiosos del mundo, según un comunicado.
Durante esta etapa, el directivo supervisó una cartera de aproximadamente 1.000 millones de dólares en activos tecnológicos y ‘venture capital’, con inversiones en industrias como semiconductores, software, hardware, internet y ciberseguridad.
En particular, Dragos apoyará a Axon en el crecimiento y expansión en el mercado norteamericano, donde la firma ya ha realizado diez operaciones de inversión incluyendo compromisos en varios de los fondos de ‘venture capital’ más destacados a través de Aurora, plataforma de fondo de fondos de Axon.
Aurora se ha posicionado como una plataforma de inversión líder para acceder globalmente a la inversión en tecnología, siendo la única con un enfoque multisectorial que incluye los sectores de digitalización, ciencias de la vida y ‘Deep Tech’.
Aurora se enfoca en la región paneuropea (que incluye mercadoscomo el de Israel, Reino Unido y los países nórdicos) pero invierte selectivamente en gestoras de primer nivel en el mercado norteamericano para lo que el aporte de Dragos esperan que pueda ser diferencial.
El socio de Axon, Mauro Yovane, ha destacado la confianza en las habilidades y experiencias del asesor para acelerar la expansión en Estados Unidos y Norteamérica.
“Ya tenemos exposición pero vemos potencial para un mayor crecimiento. Tiene mucha experiencia que aportar a nuestro equipo y un excelente conocimiento del mercado de capital riesgo y del diseño y gestión de carteras”, ha añadido el directivo.