MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Avon necesita llevar a cabo un proceso de reestructuración colectiva que afectará a 70 trabajadores en España, según ha informado la compañía, que ofrece un plan de adscripciones voluntarias “para minimizar la afectación de la medida dentro de lo posible”.
La empresa de cosméticos comenzará este jueves el período de consultas con los representantes de los trabajadores, a los que ya comunicó la intención de iniciar este proceso el pasado 4 de mayo, como ha explicado Avon.
El ERE responde a causas económicas, además de organizativas y productivas, y afectará a varias áreas de Avon España, como marketing, ventas o cadena de suministros.
Avon asegura afrontar este proceso “con respeto hacia sus trabajadores y con disposición negociadora”. La compañía ha declarado que una estructura organizativa mejor preparada a nivel global, junto con los avances en producto y la omnicanalidad en la venta, permitirán “la culminación” de su estrategia para recuperar la competitividad en el sector.
En los últimos años, la industria de la belleza ha necesitado evolucionar rápidamente, como explica Avon en un comunicado, para dar respuesta a nuevos hábitos del consumidor en un entorno económico y social complejo. En este contexto, el importe neto de la cifra de negocio de la compañía ha caído un 47%.
La necesidad de adaptarse a los cambios dio lugar en 2020 a un proceso de transformación: Open Up & Grow. Su objetivo es “evolucionar desde un negocio tradicional de venta directa a un modelo omnicanal y de venta relacional”.
Según han informado desde Avon, esta estrategia llega a su etapa final en 2023, por ello consideran “esencial” adaptar por completo la estructura en España para hacerla más ágil y flexible.