Barcelona, Girona, Tarragona, Segovia, Ávila y León serán las provincias en las que se instalarán las placas
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Autopistas, compañía de Abertis, instalará 18 plantas solares en las autopistas que gestiona, que se ubicarán en las provincias de Barcelona, Girona, Tarragona, Ávila, Segovia y León, situadas principalmente en áreas de mantenimiento, peajes y oficinas, indica la empresa.
La instalación de las plantas, que forma parte de una iniciativa de la compañía dentro de su compromiso con la sostenibilidad, se espera que produzca 1.554 MWh anuales.
“Con la puesta en marcha de este plan, la compañía contempla un triple objetivo: utilizar una energía renovable para autoconsumo, reducir el consumo de energía en las instalaciones y evitar la emisión de cerca de 422,68 toneladas de dióxido de carbono al año”, señala Autopistas en un comunicado.
La instalación de plantas también se llevará a cabo en túneles como el de Vallvidrera y el del Cadí. Autopistas detalla que ya ha completado la primera planta solar en el área de mantenimiento de Vallcarca (Sitges) y está previsto que a lo largo de 2023 entren en funcionamiento el resto instalaciones, ubicadas a lo largo de vías como la C-32, C-16 AP-6, AP-51, AP-61, AP-71.
Autopistas también señala que este proyecto acercará a la empresa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Nacionales Unidas, para los que ha desarrollado tres ejes estratégicos: descarbonización, seguridad viaria y cultura corporativa. Su objetivo es disminuir en un 25% las toneladas de CO2 para el próximo año y en un 50% en los próximos siete años.