MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Un joven de 18 años falleció este viernes en el madrileño Circuito del Jarama en un accidente de automovilismo, mientras hacía de copiloto en un curso de formación organizado por la Escuela Española de Pilotos.
Según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el suceso tuvo lugar sobre las 17.20 horas y, en un primer momento fue el Servicio de Intervención Rápida del propio circuito quien practicó al joven las labores de reanimación.
“Durante un curso de formación organizado por la Escuela Española de Pilotos, para el que esta escuela había alquilado las instalaciones del Circuito, se produjo un accidente, a resultas del cual falleció un joven participante”, explicó el Jarama en un comunicado posterior, enviando el pésame a familiares y amigos.
El comunicado oficial del trazado madrileño explica que el accidente se produjo cuando “el vehículo en el que circulaba perdió el control en la zona conocida como bajada a Bugatti”. Tras la llegada del equipo médico del Summa 112, los sanitarios confirmaron el fallecimiento a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, después de 50 minutos intentando la reanimación.
El conductor fue rescatado del vehículo por los servicios de extracción del Jarama para que después los efectivos de Summa 112 lo estabilizasen y trasladasen al Hospital de La Paz con pronóstico grave y con una posible fractura de pelvis y muñeca derecha.