MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La compañía alemana Aurubis, uno de los principales productores de cobre de Europa, ha emitido un comunicado este viernes en el que informa de que ha detectado “desviaciones significativas” en su inventario de materiales que imposibilitan mantener su previsión de ingresos operativos de entre 450 y 550 millones de euros para el ejercicio actual.
“Aurubis ha identificado desviaciones significativas del inventario objetivo durante los controles periódicos de su inventario de metales”, indica en una nota de prensa. Ante estos acontecimientos, se procederá a inventariar de forma extraordinaria todas las existencias. Este proceso se espera que finalice a finales de septiembre.
La compañía con sede en Hamburgo ha detectado discrepancias entre las cantidades en inventario y las transportadas de metales asociados a su división de reciclaje. Además del procesamiento de materias primas extraídas en minas, Aurubis también adquiere materiales con cobre desechados, como cables o tuberías, para su procesamiento y reutilización.
La empresa indica que aún no se puede determinar con certeza el alcance de los daños, pero asegura que los hechos producidos, que ya se han puesto en conocimiento de la policía, lastrarán el resultado del año 2022/2023.
“No puede mantenerse la banda de previsión para el ejercicio en curso”, ha resumido. Las estimaciones de ingresos operativos antes de impuestos se situaban en la horquilla de los 450 a los 550 millones de euros.