MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El interés de los arrendadores por la contratación de seguros de impago de alquiler ha aumentado en las últimas semanas, coincidiendo con la aprobación de la nueva Ley de Vivienda, según informa la aseguradora Allianz, que comercializa este tipo de seguros.
El director comercial de Allianz Partners, José Luis Tirador, considera que este mayor interés se debe “a la necesidad de los propietarios de sentirse tranquilos ante eventualidades que pudiesen surgir”.
Además, ha subrayado que “esta necesidad es especialmente importante para los pequeños propietarios que cuentan con sus inmuebles como una vía para canalizar sus ahorros”. En este sentido, el directivo ha enfatizado que los seguros de impago de alquiler contribuyen a que exista una mayor oferta de inmuebles al ofrecer “seguridad” a los propietarios.
Las consultas de los arrendadores que ha recibido Allianz en las últimas semanas no se limitan únicamente a los seguros de impago. También ha aumentado la demanda de información en lo relativo al efecto que tendrá la nueva normativa sobre sus obligaciones y sobre sus derechos como propietarios.