MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Atlante, la compañía del de grupo NHOA (anteriormente Engie EPS) dedicada a las infraestructuras de recarga rápida y ultra rápida de vehículos eléctricos, ha adquirido en Portugal una participación mayoritaria del 60% en Kilometer Low Cost S.A.(KLC), con la posibilidad de que dicho 60% inicial pueda llegar al 100% en el 2024, informó la compañía.
La transacción inicial consistirá en el 60% de las acciones de KLC con una retribución total para los vendedores de aproximadamente 4,5 millones de euros, mientras que Atlante tiene una opción de compra y los accionistas vendedores una opción de venta a Atlante, y el 40% restante de aquí a 2024 con una retribución que oscila entre los 1,7 millones de euros y los 6,7 millones de euros, dependiendo del éxito de los objetivos específicos de despliegue en 2023.
KLC posee y dirige una de las redes más grandes de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Portugal y, en particular, de recarga rápida. Por esta razón, esta adquisición apoyará el posicionamiento de Atlante como “actor líder” en la Península Ibérica, acercándose a su ambición de convertirse en la mayor infraestructura de recarga rápida y ultrarrápida en el sur de Europa.
Atlante ofrecerá las capacidades técnicas, financieras y operacionales a KLC, con el claro objetivo de integrar completamente las estaciones de recarga de KLC en la red de Atlante en términos de gestión energética, plataformas digitales, identidad de marca y suministro de energía sostenible.
Antes de la adquisición, KLC dividió sus actividades anteriores en servicios de movilidad compartida y en la construcción y la explotación de estaciones para vehículos eléctricos para formar una nueva empresa: Kilometer Low Cost II Serviços, S.A. (KLC Services).
Los vendedores de KLC (Bonera Group, Estrela Capital y Smartwatt Energy Services) van a conservar la plena propiedad de KLC Services, que prestará los servicios de construcción y explotación a KLC como parte de su oferta de servicios a operadores de recarga de vehículos eléctricos, flotas y usuarios domésticos en Portugal, con la intención de seguir siendo un colaborador a largo plazo para los ambiciosos planes de crecimiento de Atlante en la Península Ibérica y continuar desarrollando soluciones de recarga integradas para los sectores de las flotas y el doméstico.
El cierre de la transacción queda sujeto a las aprobaciones reglamentarias habituales, incluido el consentimiento obligatorio para el cambio del control por parte de accionistas principales y la autorización de las autoridades antimonopolio competentes.