MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La empresa de ‘contact centers’ Atento ha captado financiación de accionistas como Kyma Capital y una filial de MCI, entre otros inversores para reforzar su liquidez y elevarla hasta los 84 millones de dólares (77,8 millones de euros al cambio) a final de año.
La firma no ha revelado la dimensión total de la inyección de capital, pero ha destacado que el crecimiento del beneficio bruto de explotación (Ebitda) del último trimestre del año también ha ayudado a que mejore su balance, según un comunicado.
La compañía, surgida tras la venta de los ‘contact center’ de Telefónica, cuenta con Houlihan Lokey como asesor financiero y aún no da por cerrada la operación de captación de fondos.
Tras varios años de inestabilidad, Atento ha firmado acuerdos con sus principales accionistas para que se mantengan en el capital, relevado su equipo directivo y apostado por el crecimiento en divisas duras y la apertura de nuevos mercados, como el asiático.
Así, la compañía retornó al beneficio en el tercer trimestre, al tiempo que superaba los 1.000 millones de dólares de ingresos en los nueve primeros meses del año.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…