MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Asufin, Patricia Suárez, ha reclamado a las entidades financieras que estudien medidas de reestructuración alternativas antes de despedir a miles de empleados, al tiempo que ha advertido de las posibles consecuencias del cierre de oficinas proyectado por CaixaBank y BBVA.
En un comunicado, la asociación ha incidido en que muchas poblaciones con escasa densidad de establecimientos bancarios podrían verse abocadas a la “desbancarización” e incapacidad de realizar las necesarias gestiones financieras.
En este escenario, su presidenta ve imprescindible que el sector encuentre “un sano equilibrio” y estudie la manera de abordar los procesos de reestructuración y la digitalización con la necesaria atención a la población, pues el financiero “es también un servicio básico y esencial”.
Según ha reconocido, Asufin conoce y valora positivamente los planes de formación digital y financiera de las entidades a través de las patronales AEB y CECA, pero ha recordado que superar la brecha digital “requiere de tiempo”, por lo que ha pedido que no aíslen financieramente a barrios y pueblos.
“Las entidades financieras deben ser consecuentes con las ayudas públicas que han recibido y estudiar otro tipo de medidas de reestructuración antes de despedir a miles de trabajadores”, ha remarcado la presidenta de Asufin.
"Donald Trump tiene clara la solución en Ucrania: Rusia se va a quedar con el…
NOTICIAS DEL DÍA: Rusia lanza un ataque "récord", alerta máxima en Ucrania y tensión con…
ÚLTIMA HORA | La OTAN pide misiles de alcance medio para Ucrania: Zelensky espera los…
"La mayoría del ecosistema cripto no puede invertir en el proyecto de Trump ". Juan…
ÚLTIMA HORA | ACTAS DE LA FED: FOMC advierte de una pausa en las bajadas…
ÚLTIMA HORA | Rusia acusa a la OTAN de impulsar ataques preventivos Tras la sugerencia…