MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
AstraZeneca ha llegado a un acuerdo para vender los derechos de dos medicamentos para problemas respiratorios propiedad de la española Almirall a Covis Pharma por 270 millones de dólares (233 millones de euros), según ha informado este lunes en un comunicado.
El laboratorio británico ha decidido desprenderse de los derechos de comercialización globales de Eklira (bromuro de aclidinio), conocido como Tudorza en Estados Unidos, y de Duaklir (bromuro de aclidinio/formoterol). Ambos medicamentos se administran mediante el dispositivo Genuair y se usan para el tratamiento de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Eklira y Duaklir generaron 143 millones de dólares (123,6 millones de euros) para AstraZeneca durante 2020, según ha indicado la propia compañía.
AstraZeneca se hizo con los derechos de ambos tratamientos en 2014, cuando se los compró a Almirall por un total de 2.095 millones de dólares (1.811 millones de euros).
En un comunicado, Almirall ha subrayado que seguirá recibiendo “pagos de ‘milestones’ y ‘royalties’ según el acuerdo firmado inicialmente con AstraZeneca”.
"Los misiles Oreshnik están pensados para incluir carga nuclear: es un aviso de Putin". Arias…
"Trump no va a reducir su gasto militar bajo ningún concepto: China quiere equipararse a…
DISCURSO DE PUTIN: los ataques con misiles de largo alcance de Ucrania acercan a un…
ÚLTIMA HORA | Rusia habría lanzado sobre Ucrania un misil "balístico experimental de alcance medio"…
"David Trump ha dicho America First y Bitcoin es un cuchillo que se clava en…
ÚLTIMA HORA: Putin anuncia el lanzamiento de un nuevo misil balístico de alcance medio en…